Puebla

Mantiene hospital San José del IMSS consultas de especialidades

Comunicado

19 abril, 2020 10:34 am




Los servicios de onco hematológicas y de enfermedades crónico degenerativas continúan

Para la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital “San José” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, el bien más preciado es la salud de sus derechohabientes, motivo por el cual los servicios de sus distintas especialidades continúan y están garantizados.

Sandra Núñez Castellanos, titular de la Jefatura del Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente del nosocomio, informó que la consulta se mantendrá en las especialidades de nefrología, hematología, oncología médica, radioterapia, quimioterapia, oncología quirúrgica, oftalmología, otorrinolaringología, otoneurología, neurocirugía, proctología, reumatología, medicina interna, endocrinología, gastrocirugía, cirugía general, urología, neurología, angiología, alergología, cardiología, gastroenterología y audiología.

Puntualizó que de conformidad con la estratégica delineada por el Comando Central del Instituto, hasta el momento también continuarán las cirugías de urgencias y atención de citas de consulta de especialidad previamente programadas.

Asimismo, se respetarán las citas de primera vez con diagnósticos prioritarios, de acuerdo con el análisis de la jefatura involucrada por caso específico. En cuanto a las subsecuentes, éstas se programarán según la necesidad de cada especialidad; en su mayoría, serán después del mes de junio.

Núñez Castellanos expresó que, en caso de prever cualquier cambio, se proporcionaría la información necesaria a las y los usuarios, en tiempo y forma.

Respecto al servicio de Medicina Física y Rehabilitación, refirió que de forma activa comparte a los pacientes la información necesaria para que realicen los ejercicios en su domicilio, además programa citas subsecuentes de valoración a partir del mes de junio.

En cuanto a las incapacidades por este servicio, éstas se otorgarán a quien por su condición de salud lo requiera, a través del Departamento Clínico de Medicina Física y Rehabilitación.

Por su parte, los servicios auxiliares de diagnóstico como: radiología e imagen, laboratorio clínico, banco de sangre y medicina nuclear, siguen en operación.

Núñez Castellanos precisó que los derechohabientes que requieran más información sobre los diferentes servicios del nosocomio pueden comunicarse a los siguientes números de contacto: 242 4522, y a las terminaciones 24, 26, 29, 30; así como al 242 4088, terminaciones 97 y 99, extensiones: 61369, 61939, 61312, 61308 y 61323.

En el caso de los pacientes trasplantados, la línea telefónica a su disposición es: 242 4520, extensión 61742, en la Jefatura de Nefrología.





Artículos Relacionados

Back to top button