Gente

Este fin de semana es la Hora del Planeta

Por Especial

25 marzo, 2021 9:17 am




En marzo se celebra a nivel mundial la Hora del Planeta, una fecha para conectar con el medio ambiente y transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad para garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

De acuerdo con Global Footprint Network (GFN), actualmente se calcula que necesitamos el equivalente a 1.6 planetas para alcanzar los recursos que utilizamos cada año y para el año 2030 vamos a necesitar el equivalente a dos Tierras, lo que se traduciría como un daño significativo en la supervivencia del ser humano. En este sentido, la eficiencia energética es clave en la lucha contra el cambio climático.

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, te comparte cuatro consejos prácticos que se pueden aplicar en las actividades diarias y ayudarán a contribuir a esta causa; pues representan un ahorro económico y permiten poner un granito de arena para cuidar al medioambiente y proteger el planeta.

–          Implementa iluminación LED en tus espacios

Estos focos consumen entre un 80% y un 90% menos de energía que los tradicionales. Además, a través del uso de lámparas LED, es posible proporcionar una iluminación de mejor calidad y son menos contaminantes, reduciendo así las emisiones de CO2.

El 80% de la energía que consumen los focos LED se convierte en luz, contrario a lo que pasa con los tradicionales, los cuales pierden este mismo porcentaje en producción de calor.

–          Revisa tus aparatos electrónicos

Los electrodomésticos como los refrigeradores consumen cerca de un 30% de la electricidad en los hogares. Regula correctamente la temperatura, aproximadamente en 5 ºC y -18 ºC el congelador.

Adicionalmente, los aparatos electrónicos deben permanecer apagados mientras no estén en uso, lo cual ayuda, incluso, a prolongar su vida útil. Cuando sea necesario renovar electrodomésticos, se aconseja adquirir aquellos que tengan etiqueta de eficiencia energética A+++.

Limpiar todos los filtros y hacer mantenimiento regular, también contribuye al ahorro de energía.

–          Mayor provecho a la luz solar

Durante el día, es vital mantener abiertas, en lo posible, todas las fuentes de iluminación natural que se tengan en casa, racionando el uso de luces artificiales al máximo. Ahora que la mayoría del tiempo la pasamos en casa, puedes aprovechar la luz del sol y trabajar cerca de la ventana, para que no sea necesario el uso de focos o lámparas.

–          Iluminación inteligente y automatización

Contar con un sistema de iluminación inteligente en casa, ayuda a automatizar las necesidades lumínicas de acuerdo a cada hogar. Luces que se prenden y apagan a la hora indicada y que, además, pueden controlarse desde cualquier lugar del mundo. Productos de la marca WiZ, automatizan la iluminación en casa, a través de un sistema que funciona por medio de Wi-Fi y permite crear ambientes y temporalidades.

Gracias a este tipo de soluciones, podemos monitorear (desde un celular o una Tablet), qué luces están prendidas y en qué momentos queremos que se apaguen.





Artículos Relacionados

Back to top button