Puebla

Destrozan puerta de mausoleo de los Hermanos Serdán en Puebla

Jazmín RAMOS

29 marzo, 2021 8:59 pm




Sujetos desconocidos destruyeron este lunes una puerta de cristal que durante años custodió los restos de los Hermanos Serdán en el mausoleo construido en su honor en la capital poblana, por lo que serán las autoridades municipales las encargadas de presentar las denuncias correspondientes, mientras que los responsables nada encontraron que pudieran sustraer.

“Con relación a los actos vandálicos en la puerta de acceso al interior del Monumento a los Hermanos Serdán, el Ayuntamiento de Puebla informa que se tuvo conocimiento de los hechos reportados durante la mañana”, explicó la comuna.

El mausoleo, dedicado a los héroes de la Revolución “se encuentra registrado en el Padrón de Bienes Muebles propiedad del Ayuntamiento, por lo que se realizará la denuncia correspondiente ante los hechos ilícitos que se suscitaron y se gestionará la reparación de los daños ocasionados”, se explicó.

Desde el 2017, los restos de los hermanos Serdán fueron retirados de ese sitio, antes de ser llevados al Museo de la Revolución del centro de Puebla, fueron intervenidos por el INAH en un trabajo minucioso, por lo que en el monumento no quedó nada.





Artículos Relacionados

Back to top button