Puebla

Repunte mínimo para comercio del Centro en Semana Santa

Por Marco FIERRO

6 abril, 2021 4:32 pm




Puebla tuvo turistas, sin embargo, lejos de lo deseado por el comercio

Durante Semana Santa, establecimientos lograron un incremento en sus ventas de hasta 15 por ciento, principalmente en dulcerías y tiendas de souvenirs.

Al respecto, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, reconoció que durante el periodo más fuerte de estas vacaciones el comercio establecido del primer cuadro de la ciudad registró una temporada “correcta”; sin embargo, no significativa.

Y es que, explicó, la visita de turistas durante dichas fechas beneficia primordialmente al sector restaurantero debido a la Cuaresma, por ello, años anteriores el resto de establecimientos aprovechan para otorgar vacaciones a los trabajadores e incluso remodelar sus locales.

“En el comercio en general siempre son ventas muy reservadas porque quien sale a consumir es el turismo y en este caso lo principal es la comida por ser cuaresma sube de manera considerable. Nosotros vemos un incremento del 10 o 15 por ciento”, dijo.

Destacó que va despacio la reactivación económica ya que se mantienen al 30 por ciento de sus ventas en comparación con años anteriores, por lo que aceptó que en este momento no buscan generar utilidades, sino sólo sobrevivir.

Finalmente, comentó que Semana Santa no fue un buen puente, pero dejó en claro que seguirán buscando no perder el ritmo en cuanto a la aplicación de las medidas de higiene y seguridad para permanecer abiertos durante esta crisis económica generada por el covid-19.





Artículos Relacionados

Back to top button