Puebla

Activistas convierten tableado del zócalo en su mural

Por Marco FIERRO

8 abril, 2021 5:04 pm




En el cerco de madera que rodea al Zócalo de Puebla para las obras de intervención, el colectivo feministaRedefine Puebla” pintó un mural con  el mensaje “Aborto Legal Puebla Ya” para visibilizar el tema.

Una de sus integrantes de nombre Sabine Magadan, consideró que por el costo político que representaría para ellos, los diputados locales no han querido aprobar la legalización.

“Nos parece que ha sido mucha falta de voluntad política por parte de los diputados por el costo político que implicaría para ellos, pero seguimos fuertes en el escenario que es necesario legislar, pues es un asunto de salud pública en Puebla“, dijo.

Informó que se está llevando a cabo un parlamento abierto en Puebla sobre la legalización del aborto para establecer argumentos que defienda la iniciativa ante el Congreso del Estado, de ahí que se decidió pintar el mural para visibilizar el tema a la ciudadanía.

Por ello, hizo un llamado a los diputados para que sea lo antes posible, incluso antes de las elecciones, cuando se apruebe la solicitud que colectivos feministas en Puebla han impulsado.

Dijo que por la contingencia sanitaria del COVID-19 no han definido todas las estrategias para seguir visibilizando la legalización del aborto, pues dejó en claro que al igual que otros sectores de la sociedad siguen los protocolos que instruye las autoridades sanitarias.





Artículos Relacionados

Back to top button