La Grilla

Firman candidatos de ¡Va Por México! compromisos por mujeres

Por Marco FIERRO

12 abril, 2021 2:51 pm




Los candidatos a diputados Federales de la coalición ¡Va Por México!, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja, Mario Riestra y Carolina Beauregard firmaron los compromisos de campaña a favor de las mujeres.

En rueda de prensa, Ceja Martínez, aspirante al distrito número 6, lamentó que los gobiernos actuales hayan retirado programas para garantizar a las mujeres víctimas de violencia seguridad social, por lo que dijo exigirán desde la Congreso de la Unión el regreso  de las acciones para ellas.

“Se tienen que ejercer los recursos y se tiene que aplicar las medidas que ya han sido señaladas en los municipios que hoy están con una alerta, creo que es indispensable que aquellas políticas y aquellos discursos que sostienen están del lado de las mujeres tienen que sustentarse”, dijo.

En tanto, Carolina Beauregard, candidata Federal al distrito número 11 por la alianza ¡Va Por México! dio a conocer que tan sólo en el 2019 La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género notificó la reducción del 33 por ciento de su presupuesto para el tema de alerta de género en los gobiernos locales.

Por ello, entre  las propuestas presentadas por los candidatos federales de la alianza ¡Va Por México!, destacan reorientar el presupuesto de egresos a los refugios para mujeres víctimas de la violencia, eliminar los impuestos a los productos destinados a mujeres y garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Asimismo, reformar integralmente las leyes para combatir y castigar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niños, así como modificar la Ley para garantizar a las mujeres el derecho de acceso a la justicia mediante el diseño e implementación de protocolos de actuación.





Artículos Relacionados

Back to top button