La Grilla

Se sumará Sergio Salomón a marcha de MORENA

Leonardo Torixa Cervantes

14 noviembre, 2022 5:31 pm




Puebla, Pue.- Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocara a una marcha en defensa de la Cuarta Transformación para el domingo 27 de noviembre a las 11:00 horas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina también hizo lo propio.

En entrevista, el diputado, señaló que se unirá a la movilización social debido a que es importante que la democracia se fortalezca e incluso consideró que debe existir un respeto absoluto a las formas de pensar y a la denominada 4T que, entre otras cosas, defiende la verdad.

“El INE no desaparece, el INE, como toda institución debe tener una mejora regulatoria, debe haber áreas de oportunidad para corregir y mejorar. Seré muy respetuoso de toda la gente que se ha manifestado, pero también seré mucho más respetuoso de toda la gente que ha escuchado y ha leído, se ha informado y va muy convencido a esas marchas”, dijo.

Además, aseveró que es importante que los organizadores de la denominada “Marcha por la Democracia” no utilicen a los mexicanos y mucho menos desinformen con falsos argumentos, ya que el Instituto Nacional Electoral no desaparece, se transforma como cualquier otra institución.

“Antes el INE dependía de la Secretaría de Gobernación, debe avanzar en mantener la independencia y en MORENA estamos a favor de ello. Sabemos cuánto se les paga a los funcionarios del INE, cuál es el problema de reducirlo y que se reduzca el financiamiento de los partidos, que solo se les dé dinero cuando haya campañas”, reiteró.

Finalmente, Céspedes Peregrina, precisó que seguirá trabajando a favor de la Cuarta Transformación, pero sobre todo para que no regrese el mal pasado que desea mantener sus privilegios.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button