Puebla

Participa, puedes ser observador u observadora electoral

Por Erika RAMÍREZ

15 abril, 2021 5:25 pm




Las elecciones son el 6 de junio

El proceso electoral 2021 está a la vuelta de la esquina y el próximo 30 de abril vence el plazo para quienes deseen participar como Observadoras y Observadores Electorales durante la jornada del 6 de junio.

Entre los requisitos se incluyen: ser ciudadano o ciudadana mexicanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección.

Además, no ser ni haber sido candidato o candidata a puesto de elección popular en los tres años anteriores y realizar los cursos de capacitación, preparación o información.

Los documentos que deberán presentar son: solicitud de acreditación en el formato correspondiente, dos fotografías recientes tamaño infantil del o la solicitante, copia de la credencial para votar y un escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos establecidos.

Las solicitudes de acreditación como Observadoras y Observadores Electorales serán recibidas por los consejos locales y distritales del INE, de manera presencial o en línea a través del portal público https://observadores.ine.mx/

Foto: Element5 Digital Unsplash





Artículos Relacionados

Back to top button