Puebla

¿Ya te vacunaste contra el Covid19? Ahora ¿qué?

Por Erika RAMÍREZ

15 abril, 2021 10:20 pm




Conoce los plazos para recibir la segunda dosis

Una vez superada la segunda etapa de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años en el municipio de Puebla, en la que se aplicaron más de 198 mil 400 dosis, en los 19 Centros habilitados en la capital poblana, hay puntos que no puede dejar pasar por alto.

Una vez vacunados es importante conocer los tiempos máximos para recibir la segunda dosis de así requerirlo y garantizar la efectividad de la vacuna en la prevención de la enfermedad.

La vacuna Pfizer-BioNTech requiere la aplicación de dos dosis para obtener una protección óptima, ésta se debe recibir de 21 a 42 días después de la primera.

El biótico de AstraZeneca, con una efectividad del 79 %, también requiere de dos dosis, con un intervalo de aplicación que va de 8 a 12 semanas entre ambas.

La segunda dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica China, Sinovac, se debe recibir de 28 a 35 días después de haber sido vacunado con la primera dosis.  Esta vacuna se ha aplicado en varios estados del país, incluido Puebla.

Mientras que la vacuna de CanSino, envasada en México, solo es de una dosis. Cabe recordar que más de 14 mil voluntarios mexicanos participaron en la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna frente al SARS-Cov-2.

La inmunización, es decir, la protección frente a la enfermedad no está garantizada al 100 % por lo que se recomienda continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia.





Artículos Relacionados

Back to top button