Puebla

¿Que qué? Que se acabó la fiesta en Puebla

Por Marco FIERRO

17 abril, 2021 10:49 pm




Los salones se las ven duras para reapertura 

Incertidumbre, es lo que viven los propietarios y encargados de salones de fiestas desde que el mortal Covid-19 se apoderó de nuestras vidas, pues ante la contingencia sanitaria los filtros de reapertura se tornan dificilísimos de cumplir y la reactivación parece un sueño.

En entrevista para Cambio de Página, Daniel Pérez, encargado de Recepciones Gad, admitió que con angustia, pero con una cierta esperanza, es como han vivido la pandemia durante más de un año, y para muestra un botón, perdieron en este lapso más de 150 banquetes, de los cuales la mayoría fueron cancelados y otros reprogramados hasta que mejoren las condiciones sanitarias en la ciudad.

Foto: Cambio de Página

“El cierre de los salones sociales ha sido más que difícil, terrible, porque vivimos en un año de mucha incertidumbre, siempre era esperar cada decreto de gobierno a veces con ansia y  hasta con una cierta esperanza de que fuéramos anunciados, porque aquí normalmente hay temporadas fuertes de trabajo como los cierres de ciclos escolares y diciembre, especialmente”, dijo.

Durante la plática, comentó que derivado de la contingencia hubo que prescindir de muchas personas no sólo que trabajaban temporalmente para banquetes como meseros, músicos, grupos valsisticos, maquillistas y modistas, sino también de fuentes de empleo permanentes que tuvieron que buscar otros trabajos para subsistir, de ahí que calificó como incalculable la cantidad de personas que se quedaron sin ingresos.

Finalmente, agregó que cubrir los gastos fijos como luz, el agua, la recolección de basura, así como el pago de Predial, licencia de funcionamiento y programas de protección civil, sin tener ingresos durante 365 años ha sido una tarea titánica, por lo que garantizó cumplen y contarán con las medidas de salud que pidan las autoridades sanitarias para su reinicio de actividades, incluso las pruebas Covid-19 que tendrán que realizarse a los asistentes a cada evento. ¿Estas listo para la fiesta?





Artículos Relacionados

Back to top button