Puebla

Quebrados mil 500 negocios del centro de Puebla, confían reactivación

Por Marco FIERRO

18 abril, 2021 1:50 pm




El regreso a clases es la esperanza de comerciantes

Ante el anuncio del posible regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar en Puebla, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, confió en que el segundo semestre del año tengan un mejor repunte en sus ventas.

Dijo que si bien el primer trimestre registraron bajas ventas por la contingencia sanitaria del COVID-19, los empresarios del primer cuadro de la ciudad esperan que a partir de mayo sea diferente.

Ayala Vázquez señaló que en lo que va de la pandemia aproximadamente mil 500 negocios han bajado sus cortinas definitivamente o de manera temporal, pues no han podido soportar los gastos sin percibir ingresos.

“Este año de pandemia nos ha dejado con más de mil 500 negocios quebrados, que han tenido que cerrar sus puertas, y pues lamentablemente muchos de ellos no han podido reiniciar actividades, pero si todo se da como posiblemente esperamos el próximo mes podrían mejorar  las cosas”, expresó.

Comentó que los negocios necesitan comercializar al menos el 40 por ciento de lo que vendían antes de la pandemia, para no  quedar con números rojos y por consecuencia cerrar definitivamente.

Finalmente, sostuvo que el crecimiento de sus ventas será a largo plazo, aunque esperan en los próximos meses obtener recursos para los gastos de operación y sueldos.





Artículos Relacionados

Back to top button