La Grilla

IEE | Suman 2,200 solicitudes de aspirantes a cargos en Puebla

Por Germán CAMPOS

19 abril, 2021 9:23 pm




Un total de 2 mil 220 solicitudes de aspirantes a un cargo de elección popular recibió el Instituto Electoral del Estado (IEE), para el proceso en marcha en que se renovarán 217 presidentes municipales y 41 diputados locales.

En conferencia, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, indicó que una vez los militantes o participantes de los procesos terminen sus querellas, el instituto simplemente acatará las resoluciones del Tribunal Electoral.

Recalcó que las inconformidades no están relacionadas con el actuar del IEE, pues se tratan de conflictos internos de los diversos partidos políticos, por lo que las candidaturas registradas son válidas, en tanto, que se resuelven las controversias.

García Onofre explicó que tras el registro de candidaturas se tiene hasta el 22 de abril para que el instituto realice observaciones a los expedientes, y que los candidatos subsanen los señalamientos entre el 26 de abril y 2 de mayo, además de una segunda revisión y el 3 de mayo, el organismo electoral aprobará para que el 4 inicien formalmente las campañas.





Artículos Relacionados

Back to top button