La Grilla

Opinión| CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

25 abril, 2021 7:42 pm




Todos los partidos tienen a su Saúl

Valga las comparaciones pero cada instituto político cuenta entre sus filas, militancia, simpatizantes y postulaciones a su Saúl.

Veamos.

Morena acaba de hacer a un lado a Saúl Huerta quien pretendía reelegirse a diputado federal por el distrito 11. Hoy sólo le queda sus ansias, el desprestigio y cargar a cuestas una denuncia pública y legal de acoso y abuso sexual contra un menor de 15 años.

Otro postulado del mismo instituto político es, Julio Lorenzini, quién por cierto, su ex suegra irá por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón.

Ambos personajes se disputarán en las urnas, lo que a lo mejor en un juzgado perdió uno de los dos y ganó el contrario.

A Julio Lorenzini se habla de que de fue absuelto de la denuncia que cargaba en sus espaldas, quizá la ley

pudo fallar a su favor, pero fallado a la ciudadanía al no impartir justicia.

Lo cierto, es que para la sociedad y medios de comunicación, es que no se le quitará el estigma de agresor y violentador de mujeres.

Inés Saturnino, ex presidente municipal de Tecamachalco, fue un perfil rechazado por el PAN, pues  arrastra diversas acusaciones de violencia política de género de cuando fue alcalde de dicho municipio.

Hoy el Partido Social de Integración -El PSI- lo cobija con sus siglas, aunque pese sobre sus espaldas varias acusaciones por violencia.

Emilio Maurer, violentó a su compañera diputada. Cree este personaje que le va a dar para un segundo aire, el cual, se le ve difícil el panorama.

El PRI postuló para al alcalde de Zapotitlán, Eduardo Vázquez Márquez, para su reelección, a este personaje a quien el TEPJF también sentenció por violencia política contra una regidora a la que retuvo su salario por más de un año.

Pues así, guardando las divinas proporciones todos tienen en sus institutos políticos a su Saúl, que les traerá consecuencias al final de la competencia electoral.

Al tiempo.

Pierde García, gana Toledo

Todo está consumado.

Hace un par de días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el recurso de impugnación que presentó la diputada Vianey García Romero en contra de la postulación del exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, como candidato a diputado federal de la Coalición Juntos Hacemos Historia en el distrito de San Martín Texmelucan.

Consideró entre otras cosas la Sala Regional Ciudad de México que la diputada de MORENA nunca acreditó interés jurídico ni legítimo para refutar la selección de Toledo Gutiérrez.

Otro de los detalles que escaparon a la diputada morenista, Vianey García, es que la Alianza “Juntos Hacemos Historia” sigló el PT rn el distrito 5 y ella sólo se registró por Regeneración

Toledo ya comienza a mover sus piezas político electorales para poder enfrentar un proceso electoral difícil, en donde el trabajo de presidentes municipales aliados dejan mucho que desear.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button