La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

29 abril, 2021 9:11 pm




La incipiente democracia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se enojó y harto, tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras retirar las candidaturas a gobernador se Guerrero, Félix Salgado Macedonio y en Michoacán la de Raúl Morón, respectivamente.

Desde su tribuna, desde las ya monótonas mañaneras -incluso para los de MORENA- López Obrador  calificó a los magistrados de “conspiradores de la democracia” en fin que su proceder fue un acto “arbitario”.

Incluso, López Obrador añadía en su discurso, que los magistrados del TEPJF atentan contra la incipiente democracia.

Argumentos nada más lejos de la realidad. Su enojo es porque su compadre, su hombre de mil batallas, su parce pues, no llegaba a ser embestido como candidato a gobernador por el estado de Guerrero.

Atacar a las instituciones se le ha vuelto una forma sistemática al presidente de la república.

En este país, nadie más ha atacado a la democracia, que el propio presidente. Se le olvida que confronta con todos, que desprestigia periodistas, lo mismo que a empresarios, al oponente le encima todo el aparato legal, judicial, vamos, si no estás conmigo, estás contra mi.

Si se ataca a la incipiente democracia haciendo justicia, si se ataca a la incipiente democracia aplicando la ley.

Señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, prefiero aportar a construir a la incipiente democracia con lucha y con esfuerzo desde donde podamos aportar, pero de pie, que vivir de rodillas, viendo como se construye el incipientepopulismo y el incipiente totalitarismo.

¿O no?

Lejos de política, cerca del deporte.

Alejémonos un poco de la política para adentrarnos al mundo del deporte.

No todo es política

Voy al grano.

Hoy, Puebla puede estar contento por qué en el fútbol la gente pudo regresar al estadio.

Sin embargo, poco se habla y es digno reconocer el arduo y trabajo que realiza -en tiempos de Pandemia, no hay que olvidarlo- la directora del Instituto Poblano de Deporte, Yadira Lira Navarro.

En la doblemente ganadora del campeonato mundial de Karate, pesa sobre sus hombros, una titánica labor de impulsar y poner al deporte poblano donde le corresponde, en los reflectores nacionales e internacionales y cada vez lo logra a pasos agigantados, pese a la pandemia.

La complicada labor de dar resultados pese a que Puebla es de los estados que aún no logran alcanzar la normalidad o la nueva realidad, es doblemente complicado la tarea, pero esta se hace satisfactoriamente todos los días en el Instituto Poblano del Deporte.

La actitud y la calidad humana de Yadira Lira Navarro en tiempos de Pandemia, deja huella y siembra  para que en los próximos años entregue excelentes resultados.

El deporte poblano en tiempos difíciles, en tiempos del virus Covid-19 me lleva a reconocer en la funcionaria estatal, Yadira Lira, la entrega, preocupación e impulso al deporte poblano, por lo que muchos atletas le reconocen.

Me sumo a ello.





Artículos Relacionados

Back to top button