La Grilla

Acusan que fue ignorada en 2019 denuncia contra Saúl Huerta

Por Marco FIERRO

2 mayo, 2021 2:11 pm




Los candidatos a diputados federales por la coalición “Va por México” clausuraron simbólicamente la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) por la denuncia de abuso sexual en contra de Saúl Huerta que fue presentada en el 2019 por un menor de edad y que no fue investigada a tiempo.

Al respecto, la aspirante al Congreso de la Unión por el distrito federal número 11, Carolina Beauregard, reveló que hay una denuncia por acoso sexual desde el 2019 en contra del todavía candidato a Diputado Federal por Morena, que no se le dio seguimiento.

“Queremos que se alce la voz y que más víctimas tengan conciencia de denunciar, pero para ello necesitamos no sólo que denuncien, sino que el estado proteja a las víctimas, que atiendan la petición de las víctimas, hoy no hay protocolos de atención para estos niños menores de edad para que puedan venir con toda confianza y saber que su identidad no va hacer vulnerada”, expresó.

Lamentó que el todavía el diputado Saúl Huerta siga teniendo el fuero constitucional e incluso cobrando su quincena del 30 de abril a pesar del número de denuncias por presunto abuso sexual que continúan creciendo.

En tanto, Ana Teresa Aranda, candidata a la diputación federal por el distrito número 9, pidió al Congreso de la Unión no aplazar el retiro del fuero a Saúl Huerta para que inicien las investigaciones correspondientes.

La rueda de prensa fue encabezada por los candidatos Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja y Mario Riestra quienes colocaron en la FGE cuatro moños negros para hacer notar la muerte de las instituciones ante citadas denuncias.

 





Artículos Relacionados

Back to top button