Puebla

Botargas y personajes infantiles golpeados por la pandemia

Por Marco FIERRO

2 mayo, 2021 3:00 pm




Con el regreso paulatino de eventos sociales en Puebla, trabajadores de fiestas dedicados al show de botargas y personajes infantiles confían que su reactivación económica mejore lo antes posible.

En entrevista, Octavio Rodríguez Sánchez, quién se dedica a dar espectáculos caracterizado de “Spider-Man”, dio a conocer que por la prohibición de eventos debido a la contingencia sanitaria se perdieron aproximadamente 100 eventos donde normalmente participan al año, de ahí su afectación económica.

“Nosotros como compañía y asociación sería no estamos haciendo ningún tipo evento privado o público, precisamente porque el gobierno no nos ha dado permiso, aunque hay otras personas que si lo hacen, pero nosotros intentamos seguir el plan correcto“, expresó.

En tanto, Claudia Bringas, manifestó que la mayor parte de los jóvenes que trabajan brindando shows en fiestas infantiles también estudian, por lo que buscaron otros empleos  para continuar seguir con su preparación profesional.

“La pandemia si nos mermó mucho, y aunque nos han llegado solicitudes para que vayamos a los eventos, nosotros somos más conscientes de que no se puede porque siguen los contagios”, comentó.

Cabe mencionar que la compañía “Superior Top Shows” dedicada a eventos especiales y fiestas infantiles es conformada por 40 jóvenes que se caracterizan de diferentes personajes para brindar espectáculos.

 





Artículos Relacionados

Back to top button