La Grilla

Buscan recuperación de recursos para funcionamiento de estancias

Por Marco FIERRO

3 mayo, 2021 2:51 pm




Los candidatos a diputados federales por la coalición “Va por México” Carolina Beauregard, Ana Teresa Aranda, Xitlalic Ceja y Mario Riestra plantearon la recuperación de los recursos para el funcionamiento de las estancias infantiles.

La aspirante al Congreso de la Unión por el distrito número 9, Ana Teresa Aranda, lamentó que el actual gobierno federal haya quitado el recurso para las estancias que afectaron no sólo a las madres trabajadoras, sino también a sus hijos menores de edad.

“Las propietarias están dando una batalla enorme para que este programa de estancias se reactive, para que pueda ver una atención integral a los niños. El gobierno de Morena no le apostó a las madres trabajadoras ni tampoco le apostó a los niños”, dijo.

Dio a conocer que en el país existían 9 mil 200 estancias que llegaron a tener más de 315 mil niñas y niños. Tan sólo en el Estado de Puebla habían más de 500 estancias, de las cuales 250 se encontraban en la ciudad.

En la rueda de prensa, Lupita Guarneros y Lupita Sánchez colaboradoras de la dirección en Formando con el Corazón, así como Esmeralda Cruz propietaria de una estancia infantil, condenaron la desaparición de los apoyos a las estancias infantiles, de ahí que solicitaron  reactivar el funcionamiento de las espacios de enseñanza.





Artículos Relacionados

Back to top button