La Grilla

¿Guerra sucia a unas horas del inicio de las campañas en Puebla?

Por Jazmín RAMOS

3 mayo, 2021 7:04 am




La campaña comienza este martes por las alcaldías y diputaciones locales

A un día que inicie la campaña por la alcaldía de Puebla, una cadena de mensajes telefónicos supuestamente a nombre de Claudia Rivera Vivanco (MORENA) bombardearon esta madrugada números fijos, lo que generó molestia entre los receptores.

Los mensajes son meramente proselitistas y quienes los escucharon, aseguran que la voz habla en primera persona, se acredita como la alcaldesa con licencia, sin embargo, no sería la primera vez que este tipo de prácticas identificadas como “guerra sucia” se utilizan para desacreditar a algún personaje, sin importar el partido por el que compitan.

Comunicado 

De acuerdo con algunas denuncias ciudadanas divulgadas en distintos medios de comunicación respecto a unas llamadas telefónicas recibidas por usuarios durante la madrugada del día de hoy, a sus teléfonos locales, se informa que se tomarán las acciones legales que correspondan ante las instancias competentes a fin de deslindar cualquier acción que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.

De acuerdo al testimonio de los denunciantes, es posible concluir que se trata de una campaña sucia donde se pretende usar la voz de Claudia Rivera Vivanco, estrategia que rechazamos de forma contundente.
Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar y hagan caso omiso a este tipo de acciones.

Las campañas políticas comenzarán con el primer minuto del martes, en el caso de Puebla capital competirán aquellos cuyo registro sea aprobado este día por el Instituto Electoral del Estado (IEE).





Artículos Relacionados

Back to top button