La Grilla

CAUSA Y EFECTO Alcántara vs Díaz de Rivera

Por José Antonio de la Vega Moreno

12 abril, 2022 10:09 pm




Al interior del Partido Acción Nacional en Puebla suceden cosas extrañas. La división entre grupos político es inevitable ocultar.

La diputada federal, Genoveva Huerta, lucha por tranquilizar sus ímpetus políticos para no hacer frente a su líder estatal -le guste a no- Augusta Díaz de Rivera

Un golpe que podría sufrir el grupo panista post morenovaliista, es la salida de la coordinación de la bancada del blanquiazul en la sesenta y un legislatura local de Eduardo Alcántara.

Rafael Micalco podría ser el relevo natural en la fracción legislativa del PAN en el poder legislativo poblano.

Hace unos días, Lalo Alcántara habría anunciado que el sigue firme a la cabeza de sus compañeros legisladores, del blanquiazul.

Que si quieren removerlo, sería un error, pues los proyectos y acuerdos podrían desvanecerse, pero al mismo tiempo, llamó al diálogo a su presidenta de partido para analizar la opción.

Al fin de cuentas, los movimientos, enroques dentro y fuera del PAN son decisión de Augusta Díaz de Rivera.

Por lo que, los días al frente de la fracción legislativa del PAN en el congreso local por parte de Alcántara están contados.

Lo que mermaría sin duda alguna a uno de los grupos panistas que encabeza, Genoveva Huerta.

El ganador, seria sin duda el grupo del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Además, Augusta Díaz de Rivera, trabajaría de forma idónea con el posible relevo en el congreso local, Rafael Micalco.

Por todo esto, la pelea, lucha o desencuentro entre Alcántara y Díaz de Rivera, va, y va enserio.

Al tiempo.

Seis meses de Lalo Rivera

Será el próximo viernes cuando el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cumpla sus primeros seis meses al frente de su administración.

En ese medio año ha sido puesto en sexto y tercer lugar, respectivamente como los presidentes mejor calificados en las principales capitales de las entidades del país.

En la primera mención por la.empresa CyE se vio sereno, tranquilo y con mesura, pues dijo que solo le interesaba trabajar por los poblanos y si eso lo lleva a esa posición, bienvenida.

En esta ocasión, lo ponen por debajo de los alcaldes de Nuevo León y Yucatán.

Eduardo Rivera Pérez, llegará a sus primeros seis meses al frente de la presidencia municipal poblana bien calificado.

Para los panistas y sus aliados el PRI y el PRD, no tienen mejor candidato a la gubernatura de Puebla que estará en disputa en el 2024.

Para aquellos que en este momento se dicen sus aliados, comenzarán a cambiar radicalmente en contra de su administración y a sus acciones como político.

Lo bueno de todo esto, para Eduardo Rivera Pérez, es que arañando sus primeros seis meses de administración, dos veces a sido debidamente medido y puesto como los mejores alcaldes del país.

Eso al interior del PAN podría traerle reconocimiento y unidad hacia su persona, pero a otros, les tendrá altamente preocupados, pues en este momento no hay quien pudiese derle pelea para el 2024.

Al tiempo.





Artículos Relacionados

Back to top button