La Grilla

Preocupa a sindicalistas despidos injustificados en Puebla

Por Leonardo TORIXA

23 febrero, 2022 6:55 pm




Existe preocupación de la Federación de Trabajadores del Estado de Puebla debido al incremento considerable de despidos injustificados.

De acuerdo con el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, en lo que va de este 2022, unos 300 trabajadores, principalmente de la industria automotriz, han sido despedidos debido a los paros técnicos de las armadoras instaladas en la entidad poblana, mismas que suspendieron su producción debido a la escasez de semiconductores entre otros insumos.

Soto Martínez, detalló que lo peor, es que los patrones no los liquidan conforme a la ley por lo que la CTM ha sostenido reuniones con los sindicatos para acordar los finiquitos con base a los contratos colectivos de trabajo y mínimo a cada trabajador se le pague 20 días de antigüedad y no se aceptan menos de 45 días laborales por concepto de liquidación.

Todas las ramas han sido afectadas en estos despidos, no ha sido como el año pasado, afortunadamente el año pasado tuvimos un incremento a mediados de año impresionante, nos compusimos por septiembre y noviembre, pero ahorita al inicio empezamos con paros técnicos y despidos”.

Finalmente, reveló que también se han presentado despidos en otros sectores como el alimentario, hotelero, gastronómico, y la industria del gas, aunque la situación no es tan grave.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button