La Grilla

COLUMNA: ¿LOS VALIOSOS PERFILES DEL SNTE 51?

POR: Leonardo TORIXA CERVANTES

20 junio, 2022 2:24 pm




Los docentes de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya no quieren más de lo mismo, pero como dicen en mi pueblo “es lo que hay”.

El tiempo se acaba y en las próximas semanas el Comité Nacional del SNTE que preside Alfonso Cepeda Salas tendrá que publicar la convocatoria para renovar la Secretaría General de la sección 51, así como sus diferentes carteras, pero actualmente el panorama sindical no es el mejor y mucho menos los perfiles que pretenden imponer de algunos “maestros” ilusos que buscan seguir manejando las jugosas cuotas de los más de 35,000 docentes que integran la sección.

Uno de los aspirantes, que por ciento ya comenzó a placearse entre un pequeño grupo de maestros, es Alfredo Gómez Palacios, alfil y operador financiero del actual secretario general, Jaime García Roque y que en días recientes sostuvo un encuentro con algunos docentes, a quienes seguramente les reveló que como responsable del área de créditos del ISSSTEP cambia favores por relojes finos, acosa a sus compañeras y gana 35,000 pesos mensuales sin nunca haber estado frente a grupo, pues su clave administrativa la cambió por una de docente homóloga.

Otro que sueña con manejar la sección 51 del SNTE, pero sin mover un solo dedo es Felipe Neri Morán, mejor conocido como “el hombre de las manos limpias”, pero no porque sea un angelito, sino porque nunca ha tocado un gis o plumón para dictar la clase.

Neri MORÁN, seguramente les suena su apellido materno, es primo de los líderes antorchistas, Aquiles y Soraya Córdova MORÁN, quienes lo están impulsando para que Antorcha Magisterial recupere el esplendor y poderío que alguna vez tuvo.

Por cierto, que las malas lenguas me aseguran que este personaje pagó la boda de Jaime García Roque, eso le ha valido para que jamás pise una escuela y nade de pechito como supervisor.

Los aspirantes también tienen su toque femenino y ese se lo da la famosísima “Señora del Dinero”, Dinora García Hernández, que, con el apoyo de su exesposo e hija, quienes también cobran en el fondo de ahorro, se ha enriquecido con el dinero del magisterio, cobra jugosas comisiones por su reconocida gestión para asignar plazas de docente y es una de las maestras más temidas debido a la prepotencia con la que se conduce.

Los mencionados son los denominados “perfiles oficiales”, así que todos están dispuestos a hacer incluso lo imposible para mantener su vida de privilegios en la sección 51, por eso, antes de tomar una decisión, los docentes poblanos deberán analizar muy bien a los contendientes, de lo contrario, los logros sindicales seguirán durmiendo el sueño de los justos y lejos de apoyar al magisterio, los secretarios generales continuarán enriqueciéndose.

Nos leemos en la próxima entrega donde desmenuzaré los proyectos opositores.





Artículos Relacionados

Back to top button