La Grilla

Opinión | Las diferentes caras de la seguridad

Por Héctor Manuel Pérez Cuéllar

19 marzo, 2020 9:02 pm




En nuestra hermosa Nación; así como en Puebla Capital, se ha vuelto primordial en la agenda de los Funcionarios Públicos de nuestro Estado de Puebla, por un lado el Gobernador Luis Miguel Barbosa H. y la Presidente Municipal Claudia Rivera Vivanco, por ver quien maneja la cartera de la Seguridad.

Estos dos Personajes de la vida Pública; en su afán de grandilocuencia, están llevando a la Seguridad Pública o como la bautizaron Seguridad Ciudadana, a quien precisamente deben de servir que es al Ciudadano a un estado de indefensión, solo estos personajes piensan que nosotros los que les pagamos con nuestros impuestos estamos muy contentos que se estén peleando como si fuesen Lideres de Mercado.

En ambos casos; se presupone que son Políticos que utilizan ese medio para dirimir sus controversias, sin embargo la están utilizando para darse hasta con la cubeta, que si debe Renunciar Lourdes Rosales y que si entra Carla Morales.

Ahora la novedad; es que el Gobernador declara a los medios, que los mandos de la corporación tienen carpetas de investigación en su contra por estar coludidos con el Negro o como le apoden, sin embargo aquí cabe la pregunta, que si tenían carpetas de investigación abiertas porque no ejecutaron los aseguramientos de quienes tengan sospecha de que están con la Delincuencia Organizada, la Presidente habla de pedir apoyo a la Federación para dirimir la controversia con el Gobernador, solo pregunta, que no celebraron un convenio, de coordinación o fue mentira.

Creo que están en una pelea; que no tendrá el mejor de los desenlaces, para ti estimado lector como para todos los ciudadanos, dicen y mira que dicen y presumen, que saben de Seguridad Pública, pregunto de nuevo que no entienden que el personal en esta batalla es el más afectado y que no entienden que al desarrollar su función algunos y mira digo algunos harán operación brazos caídos, y que al final se dispare la Inseguridad.

Aquí cabe mencionar; que los cargos públicos, no les autoriza para ver al ciudadano como alguien que pueden manipular con sus actitudes y que no proteste en absoluto, discúlpenme pero que error tan grave, soy la voz de muchos que si nos interesa la Paz y Tranquilidad de Puebla, no se equivoquen, las próximas elecciones serán su castigo.

Ahora también; hay otros responsables, donde está la voz del ciudadano en el Congreso, los Diputados Locales están dormidos en su curul, o que pasa, ellos deberían ser mediadores en la controversia y dar por concluido  tanta falta de Gobernanza.

Uno de los fines del Estado; es la Seguridad y Paz social, para lograr el mismo es necesario contar con un Sistema de Seguridad Pública efectivo, basado en modelos innovadores, desarrollados con base a las necesidades de la localidad y con una Sociedad corresponsable en el Sistema, a fin de coadyuvar al logro de este fin.

Los Poblanos; estamos convencidos, del que el patrimonio cultural, histórico y holístico es mucho más grande que cualquier contingencia a superar, por parte del Gobernador y la Presidente Municipal.

Bajo esas Premisas; y tomando en consideración, que Puebla, se encuentra protegido y regido por un cuerpo importante de legislación en la materia, fortalecer el Estado de Derecho es una responsabilidad de ambos personajes, viendo por encima de todo el bienestar de los ciudadanos.

Generar; una Política de Estado, que le brinde certidumbre laboral, jurídica y económica al personal que labora en las Corporaciones Policiales e incentive la competitividad de los mismos.

Una política de Estado; que se constituya en la base de un proyecto Estatal, integral y transversal, que de una vez por todas, acabe con tanto ensayo, de qué hacer con la Seguridad de todos los Poblanos.

Hablar más de este tema; da para mucho, pero créemelo estimado Lector, reservo mis comentarios para confiar que ambos personajes apliquen, la frase de ponerse una bolsa de hilo en la cabeza y actuar con visión de Estado, se lo agradeceremos todos, y si me aceptan un consejo Salomónico, sino es, Lourdes y sino es Carla, pues no se quiebren la cabeza pongan un tercero en discordia y se acabó, en Puebla hay talento en la materia y me incluyo.

“Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo”.

 





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button