La Grilla

Aprueban candidaturas en Puebla, registro de Claudia Rivera avanzó

Por Germán CAMPOS

4 mayo, 2021 7:15 am




El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó al filo de las tres de la mañana con 30 minutos de este martes la procedencia de las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales, luego de que horas antes metió freno al arranque de las campañas al posponer la sesión pública en que debía finiquitarse el asunto.

Así se autorizaron las candidaturas a la presidencia de la capital de:

Claudia Rivera Vivanco (PT y MORENA)

Eduardo Rivera Pérez (PRI, PAN, PRD, Compromiso por Puebla y PSI)

Alfredo Victoria Moreno (PES)

Edgar Yamil Yitani (Movimiento Ciudadano)

Roberto Ruiz Esparza (Partido Verde Ecologista)

Eduardo Rivera Santamaría (Fuerza por México)

Norma Romero Cortés (Independiente)

Evelyn Hurtado Morales (Nueva Alianza)

América Soto López (Redes Sociales Progresistas)

Durante la sesión, se expuso que nunca estuvo en discusión negar la candidatura a alguna o algún  aspirante, sino en todo momento se buscó maximizar los derechos de cada individuo, sin presiones externas y siempre apegados a la ley.

El IEE había anunciado que sesionaría a las 20:00 horas del lunes; sin embargo, pospuso indefinidamente la sesión y fue al filo de las 24:00 horas que declaró el inicio de la misma, que sirvió solo para que someter a votación un receso “hasta nuevo aviso”.

De inmediato, los principales candidatos a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, dieron a conocer la cancelación de sus arranques de campaña.

Previo a la aprobación este madrugada, los consejeros y representantes partidistas respaldaron a dos consejeros y una consejera que fueron señalados de un supuesto acto de corrupción, que no fue probado. Así la sesión se convirtió en una cascada de respaldo a la autoridad electoral por parte de los representantes de los partidos.

Foto: Especial




Artículos Relacionados

Back to top button