La Grilla

Contigo Mujer beneficiaría a 100 mil poblanas: Eduardo Rivera Pérez

Comunicado

17 mayo, 2021 9:57 am




Thella Román señaló que ‘Contigo Mujer’ es una política pública necesaria para apoyar a las mujeres y evitar el aumento de las cifras de violencia en contra de ellas

Para que las mujeres poblanas cuenten con servicios de salud, mejores ingresos económicos y vivan libres de violencia, Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por PAN, PRI, PRD, PSI y CPP, pondrá en marcha ‘Contigo Mujer’, una de las 6 acciones transversales de su próxima administración, así lo anuncio en la explanada del Infonavit Agua Santa.

“La mujer tiene un valor muy importante en nuestro hogar, la mujer es el soporte, es el centro de la familia que permite salir adelante, hay un sin fin de ejemplos, mujeres heroínas jefas de familia que siempre hacen el esfuerzo por salir adelante. También debemos ser honestos, sensatos y realistas de que la mujer es el soporte, es el pilar de un país y de una ciudad como es Puebla“, apuntó el aspirante durante su mensaje y compromiso con las poblanas.

Rivera Pérez detalló que ‘Contigo Mujer’ 100 mil mujeres poblanas serán beneficiadas con la creación del Centro de Capacitación de Madres Jefas de Familia, así como, con la impartición de más de 300 talleres gratuitos al año y capacitaciones en conjunto con asociaciones y universidades.

De igual manera, ‘Contigo Mujer’ ayudará a combatir de manera frontal las violencias que se ejercen contra las mujeres y a impulsar el acceso a servicios de salud, como mastografías, pruebas de Papanicolaou y consultas generales a domicilio.

Por su parte, Thella Román, defensora de los derechos humanos de las mujeres confió en el proyecto que encabeza Eduardo Rivera Pérez ya que resaltó que no sólo creará un programa para atender las necesidades de las mujeres si no que impulsará una política pública transversal para empoderar económica, social, psicológica y emocionalmente a las poblanas.

Finalmente, Eduardo Rivera Pérez aseguró que el próximo 6 de junio ganará con el voto mayoritario de las mujeres, porque quieren y exigen que se corrija el rumbo de Puebla.

Foto: Especial




Artículos Relacionados

Back to top button