La GrillaPuebla

Llama MBH a organizaciones evitar violencia en campañas

Comunicado

17 mayo, 2021 2:20 pm




El gobernador refirió que este tipo de hechos pueden ser causales de nulidad del proceso en el distrito o municipio donde ocurren

-Reiteró la disposición del Gobierno del Estado de otorgar vigilancia a cualquier candidata o candidato que la requiera

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Al reiterar que en Puebla está garantizada una elección limpia, así como la seguridad en cada municipio para que la voluntad ciudadana se exprese, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las organizaciones en Puebla a evitar actos violentos en lo que resta de la campaña y que no impidan que candidatas y candidatos realicen proselitismo.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo consideró que, hechos como los antes mencionados, los cuales pueden ser delitos, suelen ser causales de nulidad del proceso en el distrito o municipio donde ocurren.

“Todo esto suma en las evaluaciones que hacen las autoridades después de resultados electorales, todo esto suma, para determinar si es válida o no una elección. Entonces los exhorto a cumplir la ley”, dijo el mandatario.

Barbosa Huerta indicó que, si algún contendiente presenta alguna denuncia, esta debe investigarse y ejercitarse acción penal para impedir que vuelva a ocurrir algún acto violento durante las campañas o el día de la elección.

En este sentido, reiteró que desde el Gobierno del Estado y conforme a las atribuciones de este, existe la disposición de otorgar vigilancia a cualquier candidato o candidata que la solicite por sentirse agraviado. Asimismo, añadió que habrá garantías en la elección, pues serán desplegados elementos de la Policía Estatal en cada municipio para garantizar la seguridad.

Respecto a la cobertura de medios de comunicación a las campañas, el mandatario llamó a las y los candidatos, así como a los partidos políticos, a evitar cualquier tipo de agresión y permitir el ejercicio libre del periodismo con el objetivo de que las y los poblanos tengan información sobre lo que acontece en el proceso electoral.

 





Artículos Relacionados

Back to top button