La Grilla

“Médico en tu casa” llegaría a la capital poblana

Comunicado

18 mayo, 2021 12:46 pm




Serán 5 mil adultos mayores y personas con discapacidad las que recibirán servicios médicos gratuitos y de calidad con un programa probado resaltó Eduardo Rivera Pérez

Adultos mayores y personas con discapacidad podrán acceder a servicios de salud de forma gratuita hasta su domicilio con la estrategia ‘Médico en tu Casa’ que implementará Eduardo Rivera Pérez como Presidente Municipal de Puebla, con el voto ciudadano este próximo 6 de junio.

Durante su visita a la casa de Donato Eliosa y María Claudia González en la colonia Gonzalo Bautista Álamos, el candidato del PAN, PRI, PRD, PSI y CPP señaló que en México hay más de 45 millones de personas sin servicios de salud, el 30 por ciento de las personas en el municipio no cuenta con afiliación médica; hay 215 mil personas de la tercera edad y 67 mil 200 personas con alguna discapacidad.

“No nos vamos a hacer a un lado como gobierno de la ciudad, vamos a coordinarnos con el estado y la federación para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan ser atendidos en los problemas de salud. Este proyecto no es una inversión, es un proyecto probado”, afirmó Eduardo Rivera Pérez.

Médico en tu Casa beneficiará a 5 mil adultos mayores y personas con discapacidad mediante visitas domiciliarias, atención por teléfono y plataformas digitales, contando con profesionales de la salud como médicos, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos y odontólogos, titulados y certificados.

Rivera Pérez agregó que esta estrategia contempla consultas diarias que brindarán atención médica primaria y medicamentos básicos gratuitos, a fin de que los pacientes reciban un servicio de salud completo y de calidad.

En este sentido, Liliana Ortiz Pérez comentó que se hará un voluntariado de especialistas para que los que más lo necesitan, reciban una atención de calidad.

“Un gobierno tiene que hacer obra, tiene que ser honesto, tiene que ejercer bien los recursos pero tiene que ocuparse de la persona humana que siente, que sueña, que llora, que sufre y ahí estaremos nosotros cerca de ustedes los adultos mayores y personas con discapacidad“, finalizó su mensaje el próximo alcalde de Puebla.





Artículos Relacionados

Back to top button