La Grilla

INE realiza sorteo para participación en el debate por gubernatura de Puebla

Fernando Balcázar

13 mayo, 2019 11:31 am




PUEBLA, México. – Este día el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el sorteo del orden de participación para el próximo debate entre los candidatos a la Gubernatura de Puebla, mismo que se llevará a cabo el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El orden de participación para los candidatos será el siguiente:

  1. Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” de los partidos MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.
  2. Alberto Jiménez Merino candidato del Partido Revolucionario Institucional.
  3. Enrique Cárdenas Sánchez candidato común de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano.

Es importante mencionar que este debate contará con la presencia de dos moderadoras, Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, reconocidas periodistas del ámbito local y nacional respectivamente.

De igual forma, el INE informó que son un total de 4.58 millones de poblanos los que se encuentran registrados en el padrón electoral, de los cuales 53% son mujeres y 46% son hombres, a su vez, informó que se espera una participación del 50% de este padrón en los próximos comicios del 2 de junio.





Artículos Relacionados

Back to top button