La Grilla

Oportunidad para todos de acceder a educación: Edgar Yitani

Comunicado

19 mayo, 2021 11:46 am




En convenio con distintas universidades privadas y de prestigio en todo el país, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani se ha comprometido a facilitar la educación para quienes han quedado desprotegidos durante esta Pandemia y no han concluido sus estudios de niveles medio superior y superior.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la falta de recursos y la Pandemia por Covid-19 agudizaron el problema de deserción escolar en todo el país, dejando fuera de las aulas a 5.2 millones de personas en edades que oscilan entre los 3 y 29 años de edad.

Las causas más comunes que provocaron la deserción fueron: el fallecimiento de padres o tutores de los estudiantes y la pérdida masiva de empleos.

En ese sentido el aspirante a Palacio Municipal ha propuesto facilitar la educación para jóvenes que perdieron el ciclo escolar 2020-2021 y no tienen los recursos para pagar una escuela privada citas mensualidades rebasan los 3 mil pesos en su mayoría.

“Estás universidades con las que he hecho convenio no son para un partido, son para todas las poblanas y poblanos y en sí para todas las personas. Para preparatoria los jóvenes pagarán solo 200 pesos mensuales para concluir su bachillerato, los jóvenes que no han podido terminar su Universidad pagarán 200 pesos mensuales y la Maestría, que usualmente sería costosa, 200 pesos mensuales también”, informó.

Al respecto puntualizó que este tipo de apoyos que se harán llegar a los más desprotegidos, provienen de ciudadanos para evitar que las cifras de abandono escolar continúen a la alza.





Artículos Relacionados

Back to top button