Gente

Puebla ¡Aguas con las lluvias!

Por Marco FIERRO

22 mayo, 2021 7:36 am




Estos consejos mantendrán segura a tu familia

Por la temporada de lluvias, los poblanos debemos mantener los hogares en óptimas condiciones para evitar riesgos que perjudiquen a nuestras familia, por eso es importante el mantenimiento preventivo para eliminar el riesgo de daños en inmuebles.

“Hacer el mantenimiento preventivo y correctivo cuando es necesario previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en reparaciones mayores que impliquen un riesgo para la familia y un mayor costo”, informó la Secretaría de Protección Civil Municipal, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos, por eso, emitió los principales puntos de atención previo al inicio del periodo de lluvias 2021:

  1. Verificar la instalación eléctrica para evitar la posibilidad de que se genere algún corto circuito e incluso daños y pérdida de aparatos eléctricos.
  2. Mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
  3. Inspeccionar que las tuberías de la casa funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda.
  4. Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.

El mantenimiento preventivo del hogar debe realizarse tanto al interior, verificando los sistemas del hogar (clima, instalaciones hidrosanitarias, de gas y eléctrica), el acabado de muros y losas y el mantenimiento a los electrodomésticos, como al exterior, revisar los muros, losas de azotea y la jardinería.

De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores:

  • Pintura descascarada
  • Zonas de humedad
  • Fisuras y grietas.

Es importante tomar en consideración algunas características para llevar a cabo una correcta impermeabilización y el  retiro de trebejos del techo, ya que incrementan el peso y se puede ocasionar un desplome; también sujetar materiales sueltos como macetas, lámparas y adornos, ya que podrían caer y provocar algún daño a las personas.

  • Tiempo de garantía. Las diferentes composiciones de los productos garantizan diversos lapsos.
  • Preparación previa de las losas y muros para la colocación de los productos de impermeabilización.
  • Determinar el uso de la superficie. El objetivo es elegir el producto adecuado dependiendo el uso que pueda tener, constante, esporádico o nulo.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button