Policía

Mueren 4 en explosión de polvorín en Sanctórum

Por Germán CAMPOS

25 mayo, 2021 9:06 pm




TLAXCALA.- Un saldo preliminar de 4 personas muertas y tres lesionadas dejó la tarde de este martes la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, en territorio tlaxcalteca, según confirmó la Secretaría de Salud del Estado (SESA).

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de emergencia y atención en la zona para brindar apoyo de las corporaciones de seguridad.

Por la magnitud de la conflagración, en el sitio se requirió la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Gobierno (SEOB) y autoridades municipales.

En el informe preliminar, la SESA indicó que en el Hospital General de Calpulalpan se brinda atención a un hombre de 40 años de edad con heridas en brazo derecho por golpe de escombros por onda expansiva y a un paciente masculino de 29 años con crisis hipertensiva, ambos se reportan estables. Además, de una persona lesionada que se reporta como grave.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desplegó una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) con peritos especializados para el procesamiento del lugar de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos de cuatro personas que fallecieron en el lugar.

Por su parte, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó labores para sofocar las brasas tras la explosión.





Artículos Relacionados

Back to top button