La Grilla

Para que no te den gato por liebre, aparecerán fotos en boletas

Por Erika RAMÍREZ

26 mayo, 2021 2:49 pm




Tres candidatos con el mismo apellido

Para evitar confusiones en la elección de Ayuntamiento en el municipio de Puebla, debido a que 3 candidatos se apellidan Rivera, serán colocadas sus fotografías en la boleta electoral.

A solicitud de los representantes de los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó la inclusión de las fotografías de las y los candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla.

“Con el objetivo de garantizar el reconocimiento de los rasgos faciales de la persona candidata; así como de dotar a las y los ciudadanos un elemento adicional y útil que les permita emitir un voto informado y, por ende, más libre”, informó el Instituto Electoral del Estado.

Las fotografías deberán ajustarse a las especificaciones establecidas como: formato, resolución, tamaño, entre otras y debieron ser entregadas a más tardar el 7 de mayo pasado.

Los candidatos con apellidos coincidentes son por orden alfabético del primer nombre o segundo apellido: Claudia Rivera Vivanco, Eduardo Rivera Pérez y Eduardo Rivera Santamaria.

El Organismo Electoral explicó, que de acuerdo a lo establecido en el artículo 264 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla, el material electoral deberá estar en manos de los Consejos Municipales quince días antes de la elección.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button