La Grilla

Candidatos a diputados de RSP firman compromiso

Por Redacción

28 mayo, 2021 5:28 pm




Impulsarían iniciativa en Protección a Periodistas

La ASPEC impulsa la revisión de las leyes en materia de libertad de prensa

El candidato a Diputado Local por el distrito 9, Cirilo Salas y la candidata a Diputada Federal, Estefanía Gavito, firmaron un compromiso con la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla (ASPEC), para impulsar una iniciativa de ley para protección de periodistas.

Los aspirantes a una curul tanto local como federal, coincidieron en señalar que, en caso de ser favorecidos con el voto popular, trabajarán en una iniciativa que garantice el ejercicio del periodismo en un marco de libertad de expresión.

Cabe destacar que a la fecha se han sumado a esta iniciativa, la candidata por el distrito 16 de la capital poblana del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Itzel Valencia.

Durante la reunión, los aspirantes a diputados de RSP se comprometieron a impulsar la iniciativa que ha abanderado esta organización reporteril, ante el incremento de ataques a los representantes de los medios de comunicación, en los últimos meses y que se han agravado por la contingencia de COVI-19.





Artículos Relacionados

Back to top button