Policía

Se fugó responsable del homicidio de universitarios ocurrido en 2020

Por Jazmín RAMOS

7 junio, 2021 7:12 am




El líder delincuencial de la banda responsable del cruento multi homicidio de tres estudiantes de medicina y de un conductor de UBER en 2020, logró fugarse del penal de San Miguel en complicidad aparente de un puñado de custodios y un visitante que lo suplantó para que saliera por la puerta grande.

Es Felipe N. alias “El Piruli”, quien presuntamente obtuvo la ropa de un hombre que lo visitó en el CERESO y le brindó su pase para que pudiera adoptar su identidad y fugarse tranquilamente, según explica un comunicado.

La Fiscalía General de Justicia calificó al sujeto como peligroso, “se inició de inmediato la investigación del hecho que ocurrió en el Centro de Reinserción Social de San Miguel este domingo”.

La dependencia explicó que se busca recuperar a Felipe N, quien está vinculado directamente con los homicidios de Huejotzingo ocurridos en 2020, cuando tres estudiantes -dos extranjeros- fueron asesinados tras asistir al Carnaval.

Las muertes de esos jóvenes creo gran indignación, incluso miles de universitarios de instituciones públicas y privadas se solidarizaron para salir a las calles y levantar la voz. La autoridad había dado una respuesta con la detención del cabecilla de las muertes, pero este domingo, literalmente se les peló.





Artículos Relacionados

Back to top button