Gente

Rescatan exitosamente a Spay y Spike del socavón en Puebla

Por Germán CAMPOS

10 junio, 2021 7:50 pm




Rescatistas extrajeron este jueves a dos perros del fondo del socavón al que cayeron accidentalmente unos días atrás en santa María Zacatepec, lo que había despertado un profundo interés.

Spay y Spike son dos perros que jugueteaban en la zona el lunes, sin embargo, traspasaron el acordonamiento de seguridad que mantienen fuerzas federales y militares para frenar a los curiosos, y sin remedio cayeron unos 20 metros.

Animalistas que se han reunido en torno al socavón pidieron por horas que los dos perros fueron rescatados,  incluso se ofrecieron como voluntarios para bajar por los animales, sin embargo, esa intención fue desplazada por los profesionales.

No obstante, esta tarde personal de Protección Civil de Puebla y Bomberos se acercaron al inestable borde del hoyo para usar cuerdas y jaulas en espera de que cumplieran funciones de elevador para los caninos, aunque las labores fueron suspendidas en un par de ocasiones por las fuertes rachas de viento y lluvia intermitente en el sitio.

Los perros fueron sacados por un rescatista que bajó al socavón y sus compañeros los llevaron a la superficie con cuerdas, sin que nadie resultara lesionado, lo anterior tras la autorización de las labores por parte del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.





Artículos Relacionados

Back to top button