Puebla

Claudia Rivera expone irregularidades, pero no impugnará la elección

Por Marco FIERRO

13 junio, 2021 1:48 pm




Tras denunciar irregularidades del Instituto Electoral del Estado (IEE) durante la jornada del pasado domingo, la ex candidata a la presidencia municipal de Puebla por Morena-PT, Claudia Rivera Vivanco, condenó lo que consideró fueron malas prácticas realizadas del órgano electoral, pues acusó la existencia de votos ilegibles y paquetes no sellados, pero señaló que no impugnará el proceso.

“Está rueda de prensa tiene la finalidad de evidenciar, como una manera de cerrar este proceso, pero que quede la constancia de esta denuncia que permita visibilizar malas prácticas que desafortunadamente aún continúan persistiendo en nuestros procesos electorales en todos el país”, dijo.

Ante ello, la todavía edil con licencia exhibió las diversas anomalías que se detectaron durante el conteo de votos, así como inconsistencias en el embalaje de los paquetes electorales; sin embargo, reiteró que no impugnará las elecciones.

En rueda de prensa, Lucía Sandoval, representante de Morena en la junta municipal electoral, puntualizó que durante el desarrollo de las elecciones se identificaron algunas irregularidades, entre ellas, que el 50% de los paquetes electorales estuvieron sin embalaje, que se registraron más de 50 mil votos nulos y se detectaron paquetes manipulados por personas no autorizadas.

“Aunque hicimos una serie de observaciones, lamentablemente nuestras autoridades en Puebla están muy rebasadas y que decir del Consejo Municipal a quien lo rebasó, es el día de hoy y que hasta la fecha no tengo todavía el cómputo final”, expresó.

Finalmente, Rivera Vivanco anunció su regreso como presidenta municipal al concluir su licencia al cargo, además refirió que en un futuro involucrará su participación en el partido Morena, aunque no reveló en que cargos.





Artículos Relacionados

Back to top button