Puebla

Juntos por un cambio seguro en Chignahuapan: Lorenzo Rivera

Por Leonardo Torixa

16 junio, 2021 10:30 am




Lorenzo Rivera Nava comprometido a escuchar

Luego de ganar de manera contundente la Presidencia Municipal de Chignahuapan, el priista, Lorenzo Rivera Nava, se declaró listo para desempeñar un gobierno joven, innovador, transparente, pero sobre todo cercano a la gente.

En entrevista para Cambio de Página, el joven político, aseguró que a partir del 15 de octubre llegará a Chignahuapan un cambio con seguridad, desarrollo económico, pero sobre todo que haga equipo para gobernar de la mano con los ciudadanos y detonar las obras prioritarias que llegan a solucionar los problemas más sentidos.

“El tema que más preocupa en Chignahuapan es la inseguridad, falta de desarrollo económico, necesitamos impulsar el turismo, al campo, el desarrollo forestal, propiciar oportunidades para los jóvenes”, explicó.

Por eso, Rivera Nava, adelantó que tocará las puertas que sean necesarias a nivel estatal y federal para que con el apoyo de esos niveles de Gobierno mejoren las condiciones del municipio, uno de los más importantes de la Sierra Norte de Puebla.

“Somos Pueblo Mágico en medio de varios pueblos mágicos como es Zacatlán, Tetela de Ocampo, Tlaxco, Tlaxcala y yo veo que es fundamental primero que el turismo pase de ser un turismo estacional (agosto-diciembre) a recibir visitantes todo el año”, apostó.

“Sobre todo de enero a agosto y lo vamos a hacer con actividades culturales, deportivas, festivales, foros académicos, empresariales que nos permitan tener turismo y compartir con el estado y con el país muchas de las cosas que nos enorgullecen de Chignahuapan como las artesanías, las esferas, lo forestal, la madera, la gastronomía y nuestros recursos naturales porque somos puerta de la Sierra Norte también”, afirmó.

Seguridad

En materia de seguridad, el alcalde electo de Chignahuapan, adelantó que le apostará a la prevención de la mano con la capacitación, equipamiento de los elementos policiales y su evaluación que garantice el desarrollo de cualquier actividad de tipo comercial.

Incluso, reveló que él y su equipo ya trabajan un diagnóstico diseñado por medio de las giras de trabajo que han tenido por las 107 comunidades de la localidad y con el desarrollo del denominado “Muro de las Ideas” que plasmaron con maestros, empresarios, jóvenes, mujeres, profesionistas, campesinos y ganaderos de Chignahuapan.

“Sin duda lo haremos con método, compromiso y sobre todo con las ganas de que las cosas sigan avanzando y logremos un cambio seguro en Chignahupan”, precisó.

Desarrollo

Además, Lorenzo Rivera, consideró que en materia agrícola y ganadera, la demarcación que gobernará en cuatro meses tiene grandes fortalezas como: la producción forestal, una gran cantidad de ovinos, así como caprinos y la agricultura protegida con más de 100 hectáreas de invernaderos, donde se producen fresas, jitomates y flores de ornato.

“Eso genera desarrollo en las comunidades, también da sustentabilidad a nuestro municipio y tenemos que generar esas condiciones, el municipio debe ser un facilitador, debe ser un gestor y debe también potenciar esas actividades que le den un nuevo rumbo y una visión de futuro a nuestra tierra”, reiteró.

Finalmente, puntualizó que desde que asuma su próximo gobierno, este será un gran reto, ya que los habitantes quieren ser escuchados siempre, no solo en campaña, así que también buscará nuevamente a los ejidatarios y a la sociedad civil organizada para trabajar con ellos.

“Esa es la marca que queremos dejar, un gobierno que escuche, que sea cercano y por supuesto que hay expectativa, que podamos hacer obras de impacto, que van desde redes de agua potable, calles, carreteras, luz, electrificaciones, temas como salud, educación, también hay una gran expectativa y tenemos que ponernos las pilas para poder dar esos resultados y avanzar en esas prioridades”, concluyó.

Lorenzo Rivera Nava triunfó en Chignahuapan con 14,733 votos y su más cercano competidor, el candidato de la alianza PT-MORENA obtuvo 6,505, es decir una diferencia de 8,228 sufragios.

 





Artículos Relacionados

Back to top button