Puebla

Continuará vacunación en 30 municipios de la zona Surponiente

Por Redacción

18 junio, 2021 3:05 pm




-La jornada terminará el próximo domingo

-219 mil 628 personas residentes de la zona conurbada y tres municipios más recibieron el biológico prevenir la COVID-19

-La Secretaría reporta 37 nuevos contagios y siete fallecimientos a causa del virus

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La vacunación para prevenir la COVID-19 en habitantes de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y más, así como para embarazadas mayores de 18 años, en 30 municipios de la zona Surponiente del estado continuará hasta el domingo 20 de junio, puntualizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Asimismo, informó que, al concluir la jornada de inmunización en la zona conurbada, Atlixco, Izúcar de Matamoros y Amozoc, un total de 219 mil 628 personas recibieron el biológico.

Sobre la vacunación para los habitantes de Puebla capital, Martínez García precisó que la Secretaría de Salud está en espera de que la federación envíe las dosis necesarias para cubrir al total de población, por lo que todavía no hay fecha para llevar a cabo este proceso.

Respecto al comportamiento de la COVID-19, el secretario reportó 37 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y siete defunciones en las últimas horas. Agregó que los casos vigentes de coronavirus suman 76 situados en 13 municipios.

En cuanto a la hospitalización, mencionó que son un total de 134 pacientes; de ellos, 24 están intubados. Explicó que los internos son atendidos en las unidades médicas de la siguiente manera: en nosocomios de los Servicios de Salud, 51; IMSS, 45; instituciones privadas, 15; ISSSTEP, 11; ISSSTE y Hospital Militar Regional, reportan seis cada uno.

 





Artículos Relacionados

Back to top button