Puebla

Turismo Municipal inaugura Galería Virtual de la Gastronomía Poblana

Por Redacción

18 junio, 2021 10:17 pm




El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, invita a conocer la nueva Galería Virtual de la Gastronomía Poblana con la exposición “Identidad de la Gastronomía Poblana“.

Para dejar constancia del legado que otorga la ciudad de Puebla al mundo y en el marco de los festejos del Día internacional de la Gastronomía Sostenible, a partir de hoy 18 de junio se habilita el espacio digital al alcance de toda la ciudadanía en la página web https://www.pueblaturismo.gob.mx/galeria-virtual/.

La galería tiene como objetivo ser una herramienta de aprendizaje y promoción de las cocinas, platillos y bebidas emblemáticas de Puebla.

El término de gastronomía sostenible o sustentable fue establecido por Naciones Unidas para poner énfasis en la diversidad natural, el consumo de alimentos sanos y la disminución del impacto negativo sobre el medio ambiente, así como, el fortalecimiento del campo regional.

En este recorrido se podrá explorar un vestíbulo con los patrimonios de Puebla y seis salas temáticas sobre:

Bebidas tradicionales, Antojitos poblanos, El campo y la milpa, La cocina conventual, Gastronomía y poder y Tianguis y mercados.

Con un diseño conforme a la arquitectura tradicional de las antiguas casonas de Puebla, el acceso a esta galería es totalmente gratuito y se puede acceder desde cualquier celular, tablet o computadora.





Artículos Relacionados

Back to top button