Puebla

A seguir cuidándonos, no hay “inmunidad comunitaria” por Covid19

Por Leonardo TORIXA

21 junio, 2021 2:47 pm




En Puebla todavía no alcanzamos la denominada “Inmunidad Comunitaria” y la principal recomendación de las autoridades sanitarias es que nos sigamos cuidando.

Se le llama “Inmunidad de Rebaño” cuando mucha gente es libre a alguna enfermedad contagiosa como el Covid-19, logrando esto a través de vacunas o por los anticuerpos que generan las personas que ya estuvieron enfermas.

En la capital poblana, la Secretaría Estatal de Salud, realizó un estudio que indica que hemos alcanzado solo el 50% de la inmunidad de grupo, sin embargo para decir que ya vencimos al Coronavirus, necesitamos más del 75%, por eso es importante que sigamos practicando las medidas sanitarias correspondientes.

“Se realizaron 1,296 muestras, teniendo 304 muestras positivas que equivalen al 23.46 por ciento, en conclusiones, al tratarse de una muestra por conveniencia en un estudio que aún sigue, es longitudinal, este corte nos da el 23% de los casos positivos y está lejos de alcanzar la inmunidad conocida como inmunidad de rebaño”, explicó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

En Puebla capital, tienen registro de 54,084 casos positivos, las defunciones corresponden al 3% de la población en la Angelòpolis y tomando en cuenta que la vacuna ha llegado a 396,323 personas, sumadas todas estas variantes el resultado es que únicamente hemos logrado el 50% de la inmunidad.

“Para poder decir que esta pandemia se ha acabado, necesitamos más del 75% lo anterior, hace absolutamente necesario incrementar los esfuerzos de la vacunación y continuar con todas las medidas Anticovid que tenemos”, dijo Martínez García.

El fin de semana en la entidad poblana se registraron 72 nuevos casos positivos de Covid-19 y 9 defunciones.





Artículos Relacionados

Back to top button