Puebla

Se mantendrá inversión en educación en Coronango: Toño Teutli

Por Jazmín RAMOS




El presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio el banderazo de inicio de la construcción del domo de la escuela primaria Rómulo Sánchez Paz -ubicado en la cabecera municipal-, el cual con una inversión de 1.7 millones de pesos beneficiará a más de 400 alumnos de la institución educativa.

Acompañado por la directora comisionada de la escuela, Carolina Zacatelco Munguía y la presidenta del comité de padres de familia, Diana Matías Toxqui, el edil reiteró el compromiso de su administración por continuar invirtiendo recursos en materia educativa.

En ese sentido recordó que en lo que va de su gobierno se han construido más de 15 aulas, reconstrucción de un preescolar en Mihuacán y un bachillerato en Misiones de San Francisco, así como domos, reparación de sanitarios, desayunadores en beneficio de casi todas las escuelas que hay en el municipio.

Además, por primera ocasión en Coronango se puso en acción el programa Primero Nuestros Estudiantes el cual entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar hasta universidad con el propósito de apoyar a la economía de las familias y que nadie se quede sin estudiar.

El domo requerirá de una inversión de 1.7 millones de pesos, con medidas de 30 metros de largo por 17.54 metros de ancho y una altura de 7.03 metros. También tendrá bajadas de aguas pluviales, pintura, piso de adocreto y limpieza en general para que la comunidad escolar pueda realizar actividades al aire libre sin importar las inclemencias del tiempo.

En el evento acompañaron al presidente Antonio Teutli la directora honoraria de comunicación social, Bárbara Pérez Coliente, la regidora Nazaria García Galindo y la síndico municipal Maria de los Ángeles Portillo Sandoval.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close