Policía

Les caerá la “voladora” a quienes ayuden a reos a escapar en Puebla

Por Germán CAMPOS

14 julio, 2021 1:07 am




De tres a ocho años de prisión recibirán aquellos que se atrevan a cometer el delito de evasión de presos en Puebla, el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla aprobó reformas al Código Penal tras una propuesta enviada por el Ejecutivo estatal.

La iniciativa expone que comete el delito de evasión de presos el que favoreciere la fuga de una o más personas que se encuentren privadas de su libertad, al responsable de este delito, se le impondrá de tres años a ocho años de prisión.

El diputado Marcelo García Almaguer expresó que el derecho es y debe ser el último recurso que se pueda aplicar al tratarse del más violento y expuso que es necesario fortalecer los valores y garantías para un esquema de reinserción social para sumar y construir un mejor futuro.

Apenas unas semanas atrás, un peligroso delincuente se fugó del penal de Puebla, literalmente tomó otra personalidad y le abrieron la puerta para que saliera sin mayor complicación, lo que ameritó que una veintena de custodios y directivos fueran detenidos.





Artículos Relacionados

Back to top button