La Grilla

Opinión | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

15 julio, 2021 8:07 pm




¿Regreso a clases?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no dejó otra opción o sí o sí el regreso a clases el próximo 30 de agosto.

Señaló que hasta el momento el Covid-19 no tiene reporte que se haya ensañado con los pequeños, por eso ve la conveniencia de retornar a clases presenciales.

Además, urge remató.

Pues tomando sus palabras le digo señor presidente.

Tengo otros datos.

Datos de la propia Secretaría de Salud, al menos 518 menores de edad han muerto en México en el último año debido a complicaciones por el coronavirus.

El pasado martes 23 de marzo del 2021 se cumplió el primer aniversario de la Jornada Nacional de Sana Distancia y el programa Aprende en Casa, la estrategia para el cierre de escuelas en nuestro país, estrategia que buscaba prevenir la propagación del virus.

Pese a ese esfuerzo, entre el 12 de abril de 2020 y el 14 de marzo de 2021 se registraron 48 mil 380 casos de niños y adolescentes afectados por la enfermedad.

Según los datos de la Secretaría de Salud, esto representa 144 casos de contagios por día, un promedio de seis por hora.

México registró la primera muerte de un menor de 18 años por COVID-19 el 13 de abril de 2020.

La idea del presidente, Andrés Manuel López Obrador en que el virus no afectaba a niños o adolescentes o que lo hacía en menor medida está lejos de la realidad.

Arrojo otro dato.

El Banco Interamericano de Desarrollo ha pronosticado aumentos de entre 10% y hasta 50% en la mortalidad infantil global como consecuencia de la baja en el acceso a servicios básicos y el aumento de la de contagios.

Señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, creo que va a una decisión más controversial que ninguna otra.

Con cuatro cepas del virus del Covid-19 una peor que otra, los contagios a la orden del día y usted en su postura de que como sea los pequeños regresan a clases presenciales.

Nada más debe firmar que usted y solo usted es el único responsable de lo que pasa y pasará con los pequeños en las instituciones educativas.

Tal como yo lo veo, como ha pasado sus primeros tres años de gobierno, no se hará responsable de absolutamente nada.

Voto por la salud y la prevención a contagiarse de nuestros pequeños, jóvenes y adolescentes.

Regreso a clases?

Veremos.





Artículos Relacionados

Back to top button