La Grilla

AQUINO, LA PIEZA CLAVE DEL MORENA

Leonardo TORIXA Cervantes

5 marzo, 2024 9:01 pm




El oriundo de Acatzingo, no solo se ha convertido en el hombre fuerte de la pujante administración que encabeza el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sino que inmediatamente demostró su capacidad y con buen oficio político

No se hagan o no nos hagamos bolas, el único con reales posibilidades de convertirse en presidente del Congreso Local en la LXII Legislatura, se llama Javier Aquino Limón.

Actualmente, el oriundo de Acatzingo, no solo se ha convertido en el hombre fuerte de la pujante administración que encabeza el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sino que inmediatamente demostró su capacidad y con buen oficio político logró que caminaran los serios conflictos que se vivían en el estado, como el de Coyomeapan, sitio que sus antecesores no pisaron ni por equivocación.

Y es que, el encargado de la política interna, inmediatamente puso en práctica su experiencia y retomó la vocación real de la Secretaría de Gobernación, una oficina que debe ser encabezada por un especialista en el diálogo, la negociación, los acuerdos, la conciliación y reconciliación; no como sucedió en el pasado que era utilizada para la persecución política, enviar amenazas e incluso sembrar delitos.

El éxito del arquitecto, ex presidente Municipal y diputado local, no solo se centra en el buen oficio político que todos los días pone en práctica en el desempeño de sus tareas, sino que también ha sabido guardar las formas, es atento, disciplinado, pero cuando es necesario dar un manotazo sobre el escritorio lo hace sin sobre saltos, pero firme, carácter que cuando eres secretario de Gobernación, sin duda es imperante.

En la política, no solo los grupos, los puestos y las relaciones públicas, resultan indispensables para seguir en el camino correcto, sino también el momento y actualmente, Javier Aquino, sí, es una pieza clave del Gobierno Estatal, pero también, desde hace muchos años, mantiene buena relación con Alejandro Armenta, juntos ganaron elecciones, pero sobre todo, con inteligencia y sin mayores aspavientos, mantiene la entidad en calma previo a la madre de todas las batallas a celebrarse el próximo dos de junio.

Al tiempo, pero Aquino ya cabalga hacia el Congreso.

Sirvan estas líneas para felicitar a Víctor Correau Galeazzi que en breve se convertirá en el candidato del MORENA y sus aliados en San Andrés Cholula. El empresario salió un buen político, logró sumar a los grupos de la izquierda en San Andrés y es cuestión de horas para que su nominación se haga bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT). Éxito Vic.





Artículos Relacionados

Back to top button