Policía

Con APP Seguridad Incluyente mejora respuesta policiaca

Por Marco FIERRO

20 julio, 2021 2:01 pm




Opera en Puebla capital

Carca de 50 mil personas en el municipio de Puebla ya descargaron la aplicación “Seguridad Incluyente” que se puede encontrar a través de las tiendas virtuales para iOS y Android.

De acuerdo con datos obtenidos de la aplicación, que fue lanzada en octubre de 2019, tiene una calificación de 4.4 estrellas de 5, por lo que cada vez más poblanos acceden a esta App que tiene el objetivo de brindar una atención más rápida en materia de seguridad.

Mediante la activación de un botón, la ciudadanía puede solicitar la presencia de la Policía Municipal, ante cualquier situación que vulnere su integridad o patrimonio, ya que la alerta emitida, será recibida por un elemento de seguridad más cercano al lugar de auxilio.

Adicionalmente, la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) se pondrá en contacto con el ciudadano, mientras el elemento, se dirige al punto solicitado, de ahí que es necesario que el usuario cuente, en todo momento, con datos móviles y durante el uso de la App, deberá compartir su ubicación GPS.

Está aplicación también permite verificar el estatus de unidades ingresadas al Depósito Vehicular del Municipio, Servicio de atención telefónica, disponible las 24 horas, para resolver dudas sobre faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial.

Acceso al tabulador de tarifas por faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial y Solicitud de servicios gratuitos de Arrastre y Salvamento (grúas) así como, de Acompañamiento Bancario, entre otros beneficios.

En caso de que el usuario presente alguna discapacidad auditiva, podrá señalarlo en la App y un operador lo atenderá mediante mensaje de texto (chat), pero además si el usuario así lo desea, la DERI podrá accesar a la videocámara del teléfono, para darle acompañamiento.





Artículos Relacionados

Back to top button