Gente

¿Qué prefieres, home office o ir al trabajo?

Por Erika RAMÍREZ

20 julio, 2021 8:25 pm




Covid19 movió la tradición laboral

Con la pandemia de Covid-19, el Teletrabajo o “Home Office” cobró relevancia y todo indica que ¡llegó para quedarse! Y es que, hasta hace un par de años, era mínimo el número de empresas que en México aplicaban esta modalidad laboral.

Fabiola Spindola Flores, coordinadora de la licenciatura en Dirección de Recursos Humanos de la IBERO Puebla, explicó a Cambio de Página que “hay empresas que están rediseñando esta estructura laboral, incluso en los perfiles de puestos, se está pensando en cómo modificarlos”.

A raíz de la pandemia, las condiciones de salud jamás volverán a ser las mismas y el riesgo permanecerá latente, por lo que el trabajo vía remota representa la continuidad de las actividades y una opción para eficientar costos.

La especialista consideró que en áreas administrativas, áreas de desarrollo e innovación, el trabajo en casa es posible, por ello, es importante establecer las metas e indicadores que hay que cumplir más allá del tiempo destinado.

La madurez como ser humano tendrá que reflejarse tanto en los colaboradores como en la empresa, tenemos un derecho a la desconexión de acuerdo al horario de trabajo”, dijo.

En el año 2019, se reformó el artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo que regula el Teletrabajo o Home Office en México y en el que se reconoce el desempeño de actividades remuneradas en lugares distintos al establecimiento del patrón. También se incluyen las obligaciones que tanto empleadores como trabajadores deben cumplir.





Artículos Relacionados

Back to top button