La Grilla

Defenderá PRI triunfos en Ocoyucan y Huitzilan

Por Redacción

22 julio, 2021 8:34 pm




No permitiremos que lo que ganamos en las urnas lo quieran arrebatar en la mesa: Camarillo Medina.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, Néstor Camarillo Medina, advirtió que el partido defenderá los triunfos de los alcaldes electos Josué Elías Velázquez en Huitzilan de Serdán y Rosendo Morales Sánchez en Ocoyucan, ante las impugnaciones presentadas por partidos políticos que perdieron la elección.

En el caso de Ocoyucan, informó que la diferencia de votos es de más de mil 500 en comparación con el segundo lugar que fue la coalición PAN-PRD quien presentó un recurso de impugnación ante la autoridad electoral, así como MORENA.

En Huitzilan de Serdán el Presidente Municipal electo ganó con 3 mil 611 votos, mientras que MORENA-Nueva Alianza, quien impugnó los resultados, obtuvo 2 mil 689. “Nosotros hemos sido respetuosos cuando los números no nos favorecen”, destacó el Presidente del PRI.

En su intervención, José Mario Conde, Secretario Jurídico del CDE, explicó que los recursos presentados por los partidos políticos inconformes con los resultados electorales fueron extemporáneos por lo que deben ser desechados por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

En este sentido, el Coordinador de los Diputados Locales del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que no procede entrar al fondo de las impugnaciones debido a que existe jurisprudencia respecto a la presentación de los recursos de manera extemporánea, de tal forma que el Tribunal debe rechazarlos.

Destacó además el trabajo de la dirigencia estatal que encabezan Camarillo Medina e Isabel Merlo Talavera, Secretaria General, quienes no han dejado solos a los alcaldes electos, y tampoco a quienes no fueron favorecidos. “El partido ha estado pendiente de ellos, felicito a esta dirigencia”.

Finalmente, sobre la impugnación presentada por el PRI en el distrito de Zacapoaxtla, Camarillo Medina confió que Norma Sirley Reyes Cabrera será Diputada Local y la autoridad electoral dará el triunfo al partido debido a que cuenta con los documentos que comprueban que ganó la elección porque la favoreció el voto popular.





Artículos Relacionados

Back to top button