Puebla

Legislador y presunto pederasta Saúl Huerta, mantendrá su fuero

Por Redacción

27 julio, 2021 9:19 pm




Así la justicia en México

Un error de procedimiento desechó cualquier oportunidad de llamar a un periodo extraordinario en la cámara de diputados, es decir, el legislador poblano, Saúl Huerta (MORENA), conservará su fuero unas semanas más hasta el final de la legislatura, pese a que es acusado de abuso sexual de menores.

El periodo extraordinario se rechazó con 20 votos en contra,12 a favor y 3 abstenciones.

Sin dictámenes previos para convocar a un período extraordinario de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores para retirar el fuero al diputado de Morena, Saúl Huerta y del PT, Mauricio Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito, legisladores de morena intentaron de última hora resolver dichos pendientes.

Sin embargo, enlistaron ambos temas junto a la ratificación de los nombramientos de los secretarios de Hacienda y de la Función Pública; y a la ampliación de un mes para que entrara en vigor las modificaciones a la subcontratación.

Pese a no existir por separado, los dictámenes en cuestión, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión discutió la convocatoria, pero ante el error de procedimiento, se desechó llamar a un Período Extraordinario.

Con información de Excelsior





Artículos Relacionados

Back to top button