Puebla

Edmundo Tlatehui propone alianza con universidades de San Andrés

Por Redacción

16 agosto, 2021 3:08 pm




El plan del Edil Electo para las instituciones incluye seguridad, movilidad y prestación de servicios.

Una alianza para afrontar las necesidades de seguridad, movilidad, prestación de servicios públicos y regulación comercial propuso este día Edmundo Tlatehui Percino, Presidente Municipal Electo de San Andrés Cholula, durante el encuentro que sostuvo con rectores y representantes de diversas universidades establecidas en territorio del municipio.

En la reunión con miembros de la Universidad Iberoamericana, Universidad Madero, UPAEP, Universidad del Valle de México, Universidad Anahuac, InQba, Universidad Interamericana y Universidad Sonhos, Edmundo Tlatehui planteó esta colaboración y coordinación para trabajar de la mano con las instituciones, al tiempo de reafirmar su compromiso de brindarles condiciones de seguridad para garantizar la integridad de las comunidades académicas de San Andrés.

El Edil Electo también propuso diseñar estrategias de movilidad urbana y garantizar la correcta prestación de los servicios públicos en las inmediaciones de las instalaciones estudiantiles. Asimismo, planteó una regulación comercial que permita salvaguardar la integridad de las comunidades universitarias en materia de horarios de bares, además de la constante presencia de los operativos Alcoholímetro.

De esta manera -aseguró Tlatehui Percino-, se consolidarán acciones con visión de largo plazo, consenso y capacidad, para afrontar las necesidades de las diversas comunidades académicas, y se coordinarán esfuerzos con el nuevo Ayuntamiento para trabajar conjuntamente en la transformación de la vida social de la demarcación.

Para finalizar, Edmundo Tlatehui explicó que esta alianza entre su gobierno y las universidades generará experiencias y prácticas vinculadas a la investigación que realiza cada institución con la finalidad de aplicarlas en el municipio, así como también se implementará un nuevo modelo de gestión municipal basado en la gobernanza participativa a través de la Contraloría Social.

Tras la exposición de la propuesta, los rectores y representantes de las universidades presentes en la reunión acordaron trabajar coordinadamente con las próximas autoridades municipales para alcanzar los objetivos del plan presentado por Tlatehui Percino.

En el evento estuvieron el Rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes; el Rector de la Universidad del Valle de México, Javier Quintana Teres; el Rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega Zamora y el Director de la Universidad Sonhos, José Luis Mendoza Tablero.

También, el Director de la Preparatoria UPAEP Angelópolis, Luis Esteban Oliva; Jorge Monroy Gómez, en representación de la Universidad InQba; Juliette Canán Yitani, en representación de la Universidad Anáhuac y Elia Irigoyen García, en representación de la Universidad Iberoamericana.

 





Artículos Relacionados

Back to top button