Puebla

Afronta Puebla Covid19 con un sistema de salud fuerte: Barbosa

Comunicado

17 agosto, 2021 4:03 pm




El gobernador solicitó a la federación que suministre más biológico al estado

El sistema estatal de salud es fuerte, tiene la capacidad para aplicar las vacunas contra la COVID- 19 y las suministra a tiempo a las y los poblanos, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal hizo un llamado a la federación a abastecer al estado de más biológico para seguir con la inmunización de la sociedad poblana; el secretario de Salud, José Antonio Martínez García destacó que Puebla cuenta con un sistema de red fría de alta calidad para almacenar las dosis.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo local y el titular de los Servicios de Salud, entre hoy y mañana serán aplicadas 116 mil 242 dosis para prevenir la COVID-19 durante la vacunación en 49 municipios al interior del estado, con lo que se terminará el biológico, de ahí la petición al Gobierno Federal.

En ese sentido, Barbosa Huerta sostuvo que Puebla, mediante el sistema de salud estatal e instituciones como el IMSS e ISSSTE, y el apoyo de Bienestar y el Ejército Mexicano, aplica la totalidad del biológico, por lo que no existe rezago en ese sentido.

Por último, el secretario de Salud explicó que hay en resguardo 144 mil vacunas de SinoVac, con las que están garantizadas las segundas dosis para que la población que se aplicó esta marca complete su esquema de prevención contra el SARS-CoV-2.





Artículos Relacionados

Back to top button