Puebla

Acusan distribuidores que racionan compra venta de oxígeno medicinal

Por Marco FIERRO

25 agosto, 2021 2:50 pm




Distribuidores de tanques de oxígeno confirmaron que INFRAMEDICA del parque industrial Puebla 2000 está racionando los cilindros solo a unos cuantos negocios, de ahí que alzaron la voz.

A pesar de la tercera ola de contagios de Covid-19 y ante la demanda, personal de estos establecimientos dedicados a la venta de oxígeno denunciaron que desde hace 3 días la empresa ya antes mencionada está condicionando sólo con la venta de 48 tanques, con el argumento de que las bombas están descompuestas.

Sin embargo, comentaron que sólo a algunos negocios les están racionando el producto, pues existen otros establecimientos que le están brindando el servicio con normalidad; es decir,  les están llenando hasta 300 cilindros por día.

Consideraron como injusto que estén racionando el oxígeno cuando la emergencia tuvo un nuevo repunte, y es que comentaron que normalmente necesitan llenar entre 60 y 90 cilindros, pero son limitados a 48.

“La denuncia es que no tenemos producto para llevar a nuestras localidades y eso causa problemas a los enfermos, desde hace tres días no hemos tenido respuesta completa, solo medio servicio, pues solo son 48 por distribuidor cuando yo normalmente traigo entre 60 y 90 tanques”, expresó uno de ellos.

Señalaron que el problema se agrava más cuando los distribuidores tienen que venir de otros municipios de Puebla e incluso de otros estados como Morelos y Tlaxcala para recargar los cilindros.





Artículos Relacionados

Back to top button